BAQUIA

IBM abre Blue Gene al acceso bajo demanda y compra Ascential Software

IBM abrirá Blue Gene, el PC más potente del mundo, al acceso bajo demanda. Los socios comerciales y clientes de la compañía pagarán únicamente por la capacidad de computación utilizada. Este nuevo modo de acceso permitirá que compañías que tradicionalmente no podían beneficiarse de sus ventajas a causa de los costes puedan hacerlo ahora.

El sistema de acceso bajo demanda ofrece un rendimiento pico de potencia de 5,7 teraflops (5,7 billones de operaciones por segundo). IBM apuntó que, en menos de un metro cuadrado, el sistema tiene una potencia diez veces superior a la de otros superordenadores que están en el mercado, a la vez que ocupa menos espacio y consume menos energía.

Además, los centros de supercomputación bajo demanda de IBM situados en Poughkeepsie (Nueva York) y Houston (Texas), así como el centro europeo en Montpellier (Francia), están accesibles a clientes de todo el mundo a través de conexiones seguras de Internet.

El anuncio de la empresa coincide con la inauguración de un nuevo centro de supercomputación, situado en Rochester, Minnesota (EEUU). En él, la firma ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a la capacidad de cálculo de los superordenadores, con el fin de ayudar a avanzar rápida y eficazmente en sus investigaciones.

Por otra parte, IBM, que ha recibido ya el visto bueno para la venta de su división de PC a Lenovo, comprará el grupo estadounidense de software Ascential Software por aproximadamente 1.100 millones de dólares (830 millones de euros) en efectivo, informaron hoy ambas compañías. Se espera que la adquisición pueda cerrarse en el segundo trimestre del año.

Compartir en :


Recomendamos



Comentarios