BAQUIA

IBM anuncia nuevos servidores para la pequeña empresa desde 1.000 euros

Los sistemas eServer xSeries 206 y xSeries 306 están basados en la arquitectura EXA de IBM, que permite adaptar la tecnología de los grandes sistemas corporativos a los servidores basados en procesadores Intel. El eServer x206 es un servidor en torre de un solo procesador, diseñado específicamente para pequeñas empresas que necesiten una solución de infraestructura de bajo coste para tareas de archivo, impresión, comunicaciones, e-mail y aplicaciones verticales. El eServer x306 consiste en una arquitectura en rack de un solo procesador, ideal para empresas que requieren una solución con gran ahorro de espacio para aplicaciones de servicios web, firewalls, redes privadas virtuales o aplicaciones con balance de cargas.

“Esta ampliación de nuestra línea de eServer xSeries refleja nuestro compromiso con la pequeña empresa y refuerza nuestra estrategia de ofrecer un amplio abanico de servidores que respondan a las necesidades de todo tipo de clientes ” afirma Rafael Herranz, director de marketing y ventas de eServer xSeries de IBM España y Portugal. “Los eServer x206 y x306 incorporan la tecnología más innovadora del mercado y proporcionan una sencillez de gestión que permitirá a las empresas centrarse únicamente en sus tareas clave de negocio”.

Estos nuevos servidores se encuadran en el catálogo IBM Express, que incluye hardware, software, servicios y ofertas de financiación especialmente dirigidas a satisfacer las necesidades de las medianas empresas. Ambos están ya disponibles, con los últimos procesadores Intel Pentium 4 y soporte para hasta 8 Gb de memoria. Los precios de entrada y disponibilidad de estos sistemas son los siguientes:

  • eServer xSeries 206: 1.000 euros (sin IVA) / Disponibilidad: 20 de abril
  • eServer xSeries 306: 1.550 euros (sin IVA) / Disponibilidad: 20 de abril

Intellistation A Pro, con procesadores Opteron

IBM ha presentado también su nueva estación de trabajo IntelliStation A Pro, la primera estación de trabajo del mercado dotada de la tecnología de procesador Opteron 64 bits de AMD. Diseñada para responder a las necesidades de memoria y gráficos de las aplicaciones de próxima generación, IntelliStation A Pro aprovecha las ventajas de los 64 bits de Opteron sin renunciar a la compatibilidad con las aplicaciones en 32 bits.

“La transición a los 64 bits ya está en marcha, e IBM, con esta nueva estación de trabajo, ofrece a sus clientes más exigentes un sistema versátil y de gran rendimiento”, afirma Rafael Herranz.

Las estaciones de trabajo IntelliStation de IBM son sistemas pequeños y de alto rendimiento que se han convertido en una herramienta clave para profesionales e industrias que utilizan aplicaciones gráficas, aplicaciones de diseño industrial, ingeniería de sistemas y cálculo de alta intensidad.

IBM ha liderado el mercado al ser la primera empresa que incorporaba AMD Opteron a sus servidores, con el anuncio del eServer 325 en junio de 2003. Con la presentación de la IntelliStation A Pro, dotada de Opteron a 64 bits, IBM amplía su línea de producto con una estación de trabajo que soporta un mayor direccionamiento de memoria y arquitectura de alta velocidad. Además, sus nuevas capacidades gráficas incorporadas a esta estación de trabajo la hacen especialmente dirigida a industrias como el cine de animación digital.

Para los usuarios que prefieran trabajar con Linux, IBM ofrecerá la IntelliStation A Pro precargada con Red Hat Enterprise Workstation 3.0 para 32 y 64 bits. Además, esta estación de trabajo soportará otros sistemas operativos a 32 y 64 bits, como SuSE Linux o Windows XP Profesional.

La IntelliStation A Pro estará disponible a finales de mayo de 2004, con un precio de entrada de 2.880 euros (sin IVA)

Para más información:

Miguel Ruiz

Telf.: 913976061

IBM España


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios