BAQUIA

IBM ataca Office

El reinado de Office en el mundo empresarial es absoluto. Todos sus competidores se han ido quedando en meras anécdotas. Ni siquiera la última intentona de Sun con StarOffice parece hacer mella en el gigante de Redmond.

IBM ya lo ha intentado antes. La compra de Lotus iba dirigida directamente a la línea de flotación de Microsoft, pero también en esta operación el éxito ha sido muy limitado. Ahora, según nos explica News.com, IBM quiere utilizar la Web para integrar las soluciones de Lotus y conseguir un conjunto de soluciones compuesto de correo electrónico, hoja de cálculo, tratamiento de texto y base de datos que compita de lleno con Office.

No es una tarea fácil. El dominio de Office es tal que la propia IBM se ha convertido en uno de los mayores usuarios de este software en el mundo, simplemente porque sus clientes son usuarios de este producto y cuando les visitaban y querían hacerles una presentación, era Powerpoint el programa que tenían que utilizar si querían que éstos pudieran verlo. Con el tiempo, y la necesidad frente al cliente, la mayoría de los consultores de IBM, aún más después de la compra de Price, ha ido utilizando Office en sus trabajos.

La gran ventaja del nuevo sistema de IBM es que \”tira\” de la experiencia de Lotus en los sistemas distribuidos, y mientras Office sólo funciona en Windows o Mac, el nuevo sistema permitirá también el acceso a sistemas operativos del entorno de Linux y a PDAs. Otra ventaja, cada día más importante, será la capacidad del nuevo sistema de defender al usuario de la amenaza de virus, contando, en principio, con un entorno más seguro que el que ofrece Windows.

IBM se ha asegurado el soporte de Siebel y PeopleSoft, pero su software, basado en WebSphere, tiene un acceso caro y no podrá competir con Office en la pyme. Mientras, Microsoft no parece preocupado y Sun opina que el anuncio no es más que un remake de la antigua oferta de Lotus.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios