BAQUIA

IBM bajo la lupa de la SEC

IBM está viviendo una semana negra. Después de revisar a la baja su previsión de beneficios para el primer trimestre del año, para caer a continuación cerca de un 11% en bolsa. Este gigante estadounidense, baremo del sector tecnológico para muchos, se encuentra bajo el intenso escrutinio de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission).

Según aparece publicado en el boletín de noticias SEC Insight, la temible comisión reguladora estadounidenses inició el 15 de febrero una investigación preliminar sobre las prácticas contables del veterano Gran Azul. Aunque no se sabe lo que están buscando exactamente.

Tras publicarse esta noticia, confirmada por el presidente de SEC Insight John Gavin, el valor de sus acciones se ha desplomado de nuevo. Esta vez cerca de un 5%.  

Carol Makovich, portavoz de IBM, ha asegurado que su compañía no estaba al tanto de lo enunciado en SEC Insight, y se ha negado a confirmar o negar lo expuesto por el boletín. \”Como cuestión de política interna, IBM no comenta sus relaciones con las agencias del gobierno\”, ha declarado Makovich.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios