BAQUIA

IBM blinda el correo electrónico desde 2 euros al mes

IBM ha anunciado un nuevo servicio que identifica, intercepta y elimina los correos con virus, spam, imágenes o contenidos no deseados antes de que entren o salgan de la red de las empresas. Se trata del primero de los diez Servicios Express que la empresa va a anunciar a lo largo de este año con el fin de cubrir las necesidades específicas de las pymes.

A diferencia de los antivirus convencionales, esta solución no implica gastar en hardware, software y especialistas en tecnología. IBM dice que se trata de un servicio que tiene una estructura modular de pago por consumo flexible y fácil de contratar.

Esta prestación reduce la recepción de spam a través del e-mail y combina tecnologías avanzadas para eliminar prácticamente todo el correo basura y mantenerlo fuera de la red de la empresa. Así, las compañías pueden incrementar la productividad de cada empleado y reducir las necesidades de almacenamiento y ancho de banda.

Por otra parte, con este nuevo sistema se evita la entrada de mensajes con imágenes que no cumplen con la normativa de la empresa en materia de uso del correo. El servicio usa diferentes técnicas para el análisis y detección de imágenes inapropiadas.

Otra de las características es proteger y evitar la difusión de información confidencial, ya que tiene un módulo de control de contenidos y de direcciones de correo que previene la salida fuera de la empresa de mensajes con contenido no autorizado.

El Servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico está disponible a través de la red de socios de la firma. El precio por puesto de trabajo va desde los 2 euros mensuales si se instala un solo módulo; 2,85 euros al mes instalando dos módulos; 3,60 euros/mes con tres módulos; y 4,25 euros mensuales con los cuatro módulos que integran la solución completa.

El precio se reduce al ampliar el número de puestos hasta un 40%, en el caso de superar los 2.500 puestos de trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios