BAQUIA

IBM despide a 1.000 de sus plantas de chips

El gigante de la informática recortará un 4,6% (unos 1.000 trabajadores de los 25.000) su fuerza laboral en su división de microelectrónica, a consecuencia de la baja demanda en el mercado de semiconductores.

La área afectada por el recorte, que fabrica chips para IBM y otras coimpañías tecnológicas como Apple, no había sufrido ningún despido desde principios de los 90. Sin embargo ahora, como afirma un representante de la compañía \”la industria está en el mayor declive de su historia\”.

El mes pasado IBM anunció una reducción del 17% en sus beneficios en su tercer trimestre fiscal. Entre las divisiones culpables de este descenso se encontraba la de microelectrónica. A pesar del renovado optimismo de la Semiconductor Industry Association (SIA), que vaticina un crecimiento del 6% en 2002 (después del descenso del de ventas del 31% este año), el sector atraviesa una de sus peores crisis, que se ha llevado por delante decenas de miles de empleos de prácticamente todas las empresas fabricantes.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios