BAQUIA

IBM destina 10 mil millones de dólares a I + D del bajo demanda

IBM acaba el año 2003 con matrícula -en sus iniciativas on demand– con la firma de su nuevo acuerdo con Target , que ha comprado la propuesta de IBM y dice que, con ella, puede aprovechar al máximo la tecnología para mejorar su negocio tradicional.

Aunque no se conoce la cifra del acuerdo, está claro que entra de lleno entre los mejores firmados en el 2003 y demuestra la oportunidad del concepto de IBM de ofertar \”outsourcing\” ligado a los conceptos de \”bajo demanda\” que lleva pregonando desde hace un par de años.

Según nos recuerda Internet.com , informática como utilidad, o \”bajo demanda\” como prefiere denominarlo IBM, es una tendencia creciente de formular los contratos de \”outsourcing\” que permite a las empresas acceder al ancho de banda, el hardware y la infraestructura asociada en base a un sistema de \”cuando se necesite\”. La idea general es dejar a las empresas que escalen más rápidamente cuando lo necesiten y paguen solo por aquellos servicios que sean necesarios en vez de invertir en una infraestructura \”always-on\” muy cara e infrautilizada.

El término \”always on\” (siempre a punto) ha sido popularizado por la revista online del mismo nombre Alwayson Network, que lanzó Tony Perkings y que acaba de cumplir su primer año . Tony fue editor de Red Herring , con quien hoy ya no tiene nada que ver. La actual versión de la revista es propiedad de Dasar , creadores y promotores de los famosos eventos ETRE.

HP sigue la estela de IBM en este tipo de ofertas y por ello parece lógico pensar en que, durante el presente 2004, realice alguna compra de empresas de \”outsourcing\” e integración de sistemas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios