BAQUIA

IBM gana menos y cae en bolsa

IBM ha protagonizado un par de noticias muy poco habituales en esta empresa. Por una parte, va a poner en la calle a 600 trabajadores que parece que no rinden como debieran, por otro lado ha reconocido que sus ingresos durante el primer trimestre fiscal estarán ligeramente por debajo de lo esperado, por culpa de un \”continuo descenso en la intención de compra de los consumidores\”.

Según The Wall Street Journal, el gigante azul va a poner en la calle a 600 ingenieros de la división estadounidense de su negocio Global Services, en el que cuenta con 150.000 empleados en todo el mundo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, los despidos no se han llevado a cabo para reducir costes, sino para quitarse de encima personal poco cualificado. Una prueba de ello es que la multinacional pretende seguir contratando trabajadores. De hecho, durante el pasado trimestre, anunció la contratación de 3.500 nuevas personas en régimen de outsourcing.

En cuanto a la revisión de sus resultados trimestrales (que presentará oficialmente el 17 de abril), IBM ha advertido que no conseguirá los beneficios de 85 centavos por acción previstos por los analistas, sino que se quedará en unos 66 a 70 centavos. Los ingresos tampoco consiguen cumplir las expectativas. Pese a que se esperaban unos 19.650 millones de dólares, al final el trimestre se saldará con unos ingresos que oscilarán entre los 1.650 y los 1.750 millones. Hace un año IBM, una empresa en la que las revisiones de resultados a la baja son un fenómeno extraordinariamente raro, consiguió unos beneficios de 98 centavos por acción y 21.000 millones de dólares en ventas.

Tras esta noticia, IBM cae en bolsa cerca de un 11%, arrastrando al NYSE tras ella. Desde luego no es una buena manera de empezar para Sam Palmisano, que asumió la responsabilidad de la compañía el pasado mes sustituyendo a Lou Gerstner, que llevaba siendo CEO de IBM desde 1993.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios