BAQUIA

IBM impulsa la sociedad del futuro en SIMO 2003

Un supermercado donde han desaparecido las colas para pagar, una oficina bancaria cuyos sistemas ofrecen servicio las 24 horas del día y por diferentes canales (Internet, teléfono, etc) con la opción de utilizar el sistema operativo Linux o Windows, un hogar o una oficina donde los dispositivos se controlan a distancia mediante tecnologías inalámbricas… Estas son algunas de las soluciones que IBM muestra en SIMO 2003 con el objetivo de impulsar el modelo de e-business on demand (bajo demanda).

El objetivo de IBM es poner de manifiesto como el modelo bajo demanda afectará a los diferentes sectores económicos y a la sociedad en su conjunto.

El e-business bajo demanda permite preparar a las empresas para reaccionar ante cualquier circunstancia. Para ello es necesario conseguir que los procesos de negocio estén totalmente integrados tanto internamente como con los socios, proveedores y clientes. De esta forma se puede responder con flexibilidad y velocidad ante los cambios en el mercado. Este modelo es la respuesta de IBM ante las nuevas demandas de los clientes, que precisan de estructuras mucho más flexibles para hacer frente a los retos competitivos del mercado.

Situado en el pabellón I del recinto ferial Juan Carlos I, el stand de IBM cuenta con una superficie de 436 metros cuadrados y se divide en las siguientes cuatro grandes áreas.

1. Soluciones sectoriales

Ésta será la zona central de la muestra de IBM. El stand contará con demostraciones para el sector de comercio, la banca y seguros, las telecomunicaciones, el sector industrial, el sector público, la sanidad y la educación.Una de las soluciones más llamativas es la del Supermercado del Futuro, donde las tecnologías inalámbricas y de radiofrecuencia facilitan la compra
a los clientes, acortando el tiempo que se dedica a esta actividad y eliminando las colas en las cajas. Se trata de una solución que IBM, junto con socios comerciales, ya ha implantado en un establecimiento de la cadena de supermercados alemana METRO.

En esta zona se expondrá también una oficina bancaria multicanal cuyos sistemas funcionan con el sistema operativo Linux o Windows, una solución inalámbrica para centros educativos que permite utilizar ordenadores portátiles conectados a Internet en cualquier aula (no necesariamente en un aula de informática), soluciones inalámbricas para entornos inteligentes
que permiten el control a distancia de múltiples dispositivos del hogar o de la oficina, herramientas para el diseño industrial, soluciones de gestión para el sector sanitario y hospitalario, ejemplos de portales de Administraciones Públicas accesibles a los ciudadanos y una solución bajo demanda para compañías de seguros que facilita el pago de los seguros de automóviles en función del tipo de utilización que cada individuo hace de su coche.

Este área contará también con una muestra de los proyectos de responsabilidad social en los que participa IBM. Los proyectos presentados son:

  • KidSmart: pupitres informáticos para educación infantil
  • Atapuerca: sistema inalámbrico para recogida de datos en las excavaciones
  • TryScience: programa de kioscos informativos en colaboración con museos de ciencia
  • MentorPlace: programa de voluntariado de IBM para apoyar a estudiantes de secundaria

2. e-business on demand

IBM dedicará una zona específica de la muestra a explicar cuáles son las características esenciales del modelo e-business bajo demanda. Esta zona contará con paneles explicativos, presentaciones y un área para clientes y socios comerciales. Con este área, se pretende enfatizar las cuatro características clave que este modelo aporta a las empresas:

  • Capacidad de respuesta en tiempo real
  • Estructuras de costes variables
  • Enfoque en las competencias clave
  • Capacidad de recuperación ante cualquier cambio

3. Entorno operativo para e-business on demand

El desarrollo del modelo e-business on demand se asienta sobre una infraestructura tecnológica de hardware, software y servicios que permite a las empresas reaccionar de forma rápida y eficaz ante cualquier cambio. Esta infraestuctura se caracteriza por estar integrada, asentarse sobre estándares abiertos, contar con un alto grado de automatización (funciones
de autodiagnóstico y autoreparación) y estar virtualizada (capacidad de utilizar dispositivos dispersos geográficamente en función de las necesidades de la empresa).

IBM, en colaboración con diferentes socios comerciales de la Compañía, realizará demostraciones de estas características sobre los servidores IBM eServer, el software de infraestructura IBM Lotus, DB2, Tivoli y WebSphere, los servicios de la división de Integración de Tecnologías de IBM y las ofertas de hosting de IBM y sus socios entre otras.

4. Área de pymes

IBM ofrece una gama completa de productos de hardware y software y de financiación dirigida al mercado de la mediana empresa. Bajo la marca Express, la oferta incluye aplicaciones de comercio electrónico, ordenadores personales, servidores y ofertas de financiación flexibles. La iniciativa Express forma parte de los proyectos globales de IBM para
alcanzar de forma más efectiva el mercado de la pyme. Este mercado ha sido valorado por la Compañía en más de 300.000 millones de dólares (260.000 millones de euros) para los próximos años a nivel mundial.

La financiación es la característica clave de la oferta Express, que busca facilitar los planes de inversión en tecnología por parte de las medianas empresas y ayudarlas de esta manera a superar la barrera fundamental a la hora de embarcarse en proyectos de expansión y crecimiento: la liquidez.Además, la zona dedicada a pymes contará con las ofertas de socios
comerciales de IBM y con un puesto específico para informar a las empresas del sector interesadas en colaborar con IBM.

Para más información:

Fabián Gradolph

Teléfono 91 397 78 35.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios