BAQUIA

IBM incluirá aplicaciones de Google en las intranets de grandes compañías

IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Portlet for Google Gadget, una herramienta que permite integrar más de 4.000 servicios y utilidades de Google en las webs de las empresas de forma sencilla y con sólo hacer un clic.

A través de los portales corporativos, los usuarios podrán acceder entre otras muchas, a aplicaciones tales como traductores, correctores ortográficos, búsqueda de podcasts, callejeros o acceso a mapas y páginas como You Tube o Wikipedia.

La integración de Google Gadgets en WebSphere Portal responde a la estrategia de IBM de ampliar y mejorar su plataforma de portales y crear aplicaciones combinadas con tecnologías Web 2.0.

WebSphere Portal se convierte así en la primera aplicación del mercado en poner a disposición de millones de usuarios de portales corporativos los servicios y gadgets de Google.

Algunas de las ventajas que ofrece la nueva solución son estas:

• Acceso rápido a comunidades de negocio y a información sectorial, lo que elimina las barreras que tradicionalmente pueden existir entre las webs corporativas y las aplicaciones para usuarios finales.

• Capacidad para combinar los servicios de Google Gadget con las aplicaciones y servicios de negocio y sectoriales, disponibles en el catálogo de IBM y de sus socios de negocio.

Personalización. Gracias al dispositivo de búsqueda de Google, los usuarios pueden seleccionar el servicio en el que estén interesados e incluirlo fácilmente en su portlet.

IBM también ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución para realizar búsquedas online. La integración de esta nueva herramienta de búsqueda en el portal corporativo WebSphere Portal ayudará a los profesionales a encontrar la información que necesitan de forma más rápida y a través de motores de búsqueda externos.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios