BAQUIA

IBM, medalla de oro en servidores

Gartner Dataquest ha presentado un nuevo informe sobre el estado de la cuestión en el mercado de los servidores, según el cual el viejo gigante azul continúa siendo el líder del sector a mucha distancia de sus principales competidores, Compaq y Sun Microsystems. De hecho es el único que ha incrementado su cuota de mercado.

Más del 30% de los ingresos generados por la venta de servidores durante el tercer trimestre de 2001 corresponden a IBM, lo que supone un incremento del 7% en su porción del pastel respecto al mismo periodo del año anterior. A Compaq, que es ahora medalla de plata y el principal suministrador de servidores Intel, le corresponde un 13,8%, cuando en 2000 era el 15,7%.

El tercer lugar del podio le corresponde a Sun, que con sus servidores basados en el sistema operativo Unix y procesadores RISC, que hace un año era el número dos con un 17,3% y ahora cuenta con un 13,7%. Hewlett-Packard es el cuarto en discordia con un 13,1%, 0,1% más que hace un año. A mucha distancia se encuantra Dell con un 6,4% (6,5% en 2000).

Desafortunadamente, la tarta a repartir durante estos tres meses ha sido menor que la del mismo periodo de 2000. Este año se ha generado 10.800 millones de dólares, un 23,4% menos que los 14.100 millones conseguidos del año pasado, y 750 millones menos que el trimestre inmediatamente anterior.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios