BAQUIA

IBM pierde, pero se porta mejor de lo previsto

Lo habitual estos días es que las empresas incumplan las previsiones realizadas por los analistas. Eso sí, siempre para mal. La excepción a la regla la marca el grupo informático IBM que, a pesar de disminuir sus resultados correspondientes al tercer trimestre un 19% respecto al año pasado, ha superado las previsiones de los expertos en un centavo.

Los datos finales reflejan un beneficio neto de 1.600 millones de dólares, lo que supone unas ganancias de 90 centavos por acción (los analistas habían fijado sus previsiones en 89 centavos). Por su lado, los ingresos han superado los 20.000 millones de dólares, cifra que representa un descenso del 6% en comparación con el mismo trimestre de 2000.

Las buenas noticias no se redujeron a los resultados presentes, sino a los datos que se darán a conocer en los próximos trimestres fiscales. Los responsables de la compañía han asegurado que, a pesar de que la coyuntura actual no permite ser demasiado optimista, no impedirá que el Gigante Azul cumpla con las estimaciones de los expertos para el cuarto trimestre del año, fijadas en 1,34 dólares por acción.

Las divisiones de servicios tecnológicos, alta gama y software fueron las que tiraron del carro de las ventas. Caso contrario se ha producido con las ventas de servidores, chips y ordenadores personales, que han acabado lastrando los ingresos finales. La facturación en la división de semiconductores cayó un 30% respecto al segundo trimestre del año.

  • En EcommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios