BAQUIA

IBM presenta la versión en español de Lotus Connections

IBM ha anunciado la disponibilidad de la versión en castellano de Lotus Connections, su software de redes sociales profesionales. Esta solución potencia las posibilidades de colaboración entre usuarios, aprovechando las capacidades de las herramientas Web 2.0.

Las aplicaciones que reúne Lotus Connections permiten la creación de comunidades de usuarios, la actualización de blogs, la colaboración con otros profesionales en proyectos conjuntos, compartir listas de “favoritos” y buscar perfiles afines.

Con la aparición de la versión en castellano de Lotus Connections los profesionales podrán mejorar sus relaciones sociales en el ámbito del trabajo, ya que estas tecnologías facilitan el trabajo colaborativo y el establecimiento de contactos para incrementar la productividad.

Lotus Connections cuenta con cinco herramientas: Actividades, Perfiles, Blogs, Marcador y Comunidades. Actividades proporciona un entorno para el trabajo basado en la colaboración de varios profesionales en un mismo proyecto. Perfiles permite la búsqueda de contactos según distintos parámetros definibles en función de nuestros intereses.

El trabajo en común puede ser reforzado con la herramienta Comunidades, que potencia los lazos entre distintos profesionales que cuentan con objetivos similares. Además, Lotus Connections también dispone de herramientas que hacen más sencilla la actualización de blogs y la herramienta Marcador, que permite compartir los “favoritos” con otros usuarios.

Lotus Connections se integra perfectamente en todo el catálogo de productos Lotus. A modo de ejemplo, Connections puede ser muy útil para aliviar la carga de correo de Lotus Notes 8, ya que simplemente arrastrando lo mensajes desde la bandeja de entrada a los proyectos correspondientes, estos quedan asignados automáticamente.

Otro ejemplo de la versatilidad de Lotus Connections es su capacidad de combinación con Lotus Sametime. El uso conjunto de ambas herramientas permite llevar a cabo chats dentro de las distintas aplicaciones de Connections, quedando además transcritos para su posterior uso.

La versión en castellano de la solución Lotus Conections está ya disponible por 112 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios