BAQUIA

IBM promueve el podcasting entre su personal

IBM, que ha empezado a generar contenidos de audio sobre temas tecnológicos, desarrollará una estrategia para promover el uso del podcasting entre sus empleados. La noticia no soprende, ya que el Gigante Azul es una de las compañías que más relevancia conceden a la innovación en materia de nuevas formas internas de comunicación. De hecho, hace medio año lanzó una iniciativa similar para incentivar el uso de blogs entre sus trabajadores.

Un ejecutivo de la firma ha comentado que el podcasting es una forma de comunicación de bajo coste, que permite realizar descargas, funciona bajo demanda y deja llevar los archivos al usuario a donde quiera que éste vaya. El Departamento de Relaciones con Inversores de IBM ya ha producido cinco podcasts que forman parte de una serie sobre el futuro de la informática.

El más reciente, IBM y el futuro de la banca, logró situarse en el puesto 55 dentro de los 20.000 podcasts de iTunes. Las futuras entregas incluirán temas como la seguridad y el entretenimiento informático. La intención de la empresa es que sus recursos humanos usen el podcasting para actividades relacionadas con el entrenamiento de la fuerza de ventas, la generación de material de marketing y la comunicación con clientes, accionistas, proveedores y socios.

IBM ya ha comenzado a distribuir software específico e instrucciones para que los empleados puedan crear sus propios podcastings con mayor facilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios