BAQUIA

IBM quiere introducir la Web 2.0 en el mundo empresarial

IBM ha presentado un paquete de herramientas que pretenden acercar las tecnologías propias de la llamada Web 2.0, como los blogs, wikis y las redes sociales, al entorno empresarial. La propuesta integra un producto de colaboración en equipo, un software de informática social y una suite de herramientas para la creación de mashups web.

La iniciativa, que ha sido bautizada como “Web 2.0 Goes to Work”, incluye el nuevo Lotus Quickr 8, una herramienta de colaboración en equipo para ayudar a las empresas a manejarse por la Web 2.0 y utilizar de forma eficiente los blogs, wikis y demás tecnologías propias de esta tendencia. Quickr 8 también favorece la creación de espacios en los que las empresas pueden compartir información o documentos y facilitar así la colaboración entre los equipos.

Las otras herramientas incluidas en la nueva iniciativa son Lotus Connections, un servicio que permite la creación de redes sociales entre los empleados de la empresa, e Info 2.0, una suite de aplicaciones para personalizar y enlazar datos web y empresariales en mashups.

Según algunos analistas, el paquete de herramientas que incluye “Web 2.0 Goes to Work” podría ser bastante útil para aquellas empresas en las que sus empleados ya están utilizando por su cuenta este tipo de herramientas colaborativas en su trabajo, del mismo modo que las usan como herramientas de ocio.

Según IBM, la tecnología Web 2.0 puede fomentar la innovación, la creatividad y la colaboración entre los empleados y la colaboración e interacción entre la empresa y sus socios y clientes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios