BAQUIA

IBM reducirá la fabricación de PCs

IBM reducirá de forma significativa la producción de ordenadores personales. La compañía que dio a luz el primer PC de la historia allá por 1981, se retira ahora de la competición con la cabeza gacha tras demostrar su incapacidad para competir con los bajos precios de otras firmas, como Dell. El \’gigante azul\’ ha decidido subcontratar la fabricación de sus PCs Netvista a la compañía Sanmina-SCI por 5.000 millones de dólares (5.618 millones de euros) durante un periodo de tres años.

El acuerdo contempla que Sanmina-SCI se hará con NetVista en una operación de la que se ha preferido no desvelar la cuantía. A pesar de que IBM se deshaga de la fabricación de esta marca \”con el fin de reducir costes\”, continuará diseñando y comercializando su gama de PCs, como los portátiles o su exitosa ThinkPad.

Bob Moffat, responsable de la división de sistemas informáticos y de impresión de IBM, indicó que con estas medidas se pretende \”reducir drásticamente nuestros costes, mientras continuamos desarrollando y suministrando una gama completa de PCs y servicios para nuestros clientes\”. La mayor parte de los ingresos de IBM provienen de los servicios de computación, software y ventas de computadoras corporativas.