BAQUIA

IBM refuerza su posición en el mercado asiático

IBM sabe que el sector de las telecomunicaciones en el mercado asiático es el que cuenta con mayores posibilidades de crecimiento de cara al futuro. Por eso ha comenzado a tomar posiciones. Entre otros aspectos ha llegado a acuerdos con empresas como Alcatel, Lucent, Nortel, Telcordia Technologies y Ulticom con el fin de construir y desarrollar infraestructuras de e-bussines para los proveedores de servicios.

Las nuevas soluciones, que estarán disponibles a partir de marzo de 2001, se desarrollarán en los laboratorios que la compañía posee en Norteamérica, Europa y Asia.

La principal área que se cubrirá serán las redes IP, además de los negocios relacionados con los centros de datos de Internet. Mike Hill, manager de la división de telecomunicaciones de IBM considera que la nueva coyuntura obliga a las compañías de telecomunicaciones a cambiar el enfoque de sus actividades. \”IBM ha llegado a su punto crítico justo en el momento en el que los modelos de negocio cambian de la noche a la mañana\”, asegura.