BAQUIA

IBM se une a AOL, Yahoo y Google en mensajería instantánea

IBM, cuyo sistema de mensajería instantánea es usado en muchas de las mayores compañías del mundo, anunció que sus clientes pronto podrán enviar y recibir mensajes de los usuarios de America Online, Yahoo y Google.

La firma dijo que tiene previsto que a mediados de año su sistema de mensajería instantánea corporativa Lotus Sametime pueda trabajar con las otras tres plataformas, en una nueva iniciativa para romper las barreras que han separado a estos usuarios de mensajes instantáneos.

Microsoft ha quedado al margen del acuerdo, el rival más directo de IBM en el mundo corporativo de la mensajería instantánea, donde los clientes a menudo demandan mayor seguridad y la capacidad de que los jefes revisen lo que dicen los usuarios.

Lotus Sametime posee 20 millones de usuarios dentro de empresas de todo el mundo, entre ellas más de 25 compañías con más de 100.000 usuarios cada una. IBM dijo que el 60% de las cien mayores firmas del mundo usan Sametime.

AIM, de America Online, el sistema más popular de mensajería instantánea, tiene más del doble de esos usuarios -más de 40 millones sólo en EEUU-, según un estudio de comScore Media Metrix.

Yahoo tiene alrededor de 20 millones de usuarios y Microsoft unos 15 millones, según cifras de mediados de 2005. Google tiene bastante menos usuarios, dado que lanzó su servicio a mediados del año pasado.

Para permitir que los sistemas de mensajería corporativa puedan trabajar con las versiones abiertas, los trabajadores podrán comunicarse instantáneamente con amigos y familiares fuera de la oficina.

La capacidad de interconectar los sistemas separados de IBM, AOL, Yahoo y Google está basada en una tecnología estándar de la industria llamada Protocolo de Iniciación de Sesión o SIP (por sus siglas en inglés).

IBM dijo también que planeaba incorporar las llamadas click-to-call basadas en Internet y las vídeoconferencias dentro de Sametime a través de acuerdos con Avaya, Nortel, Polycom, Premiere Global Services, Siemens y Tandberg.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios