BAQUIA

Impsat lanza su red de banda ancha para América Latina

La empresa de origen argentino Impsat Fiber Networks anunció hoy el lanzamiento de su nueva red para servicios de transmisión de datos y voz en Brasil, Argentina y Chile. Según la firma, se trata de la única red de banda ancha instalada y operativa en América del Sur, con una extensión de unos 4.300 kilómetros de fibra óptica.

En Impsat hicieron hincapié en las características de la última milla de la red, que incluye la activación de más de 600 kilómetros de fibra en las principales ciudades de la región, incluyendo a San Pablo y Buenos Aires. En la ciudad brasileña, el “metrobackbone” tiene 250 kilómetros mientras que en Buenos Aires se extiende por unos 120 kilómetros; ambos están a su vez vinculados a través de una red de larga distancia de 3.700 kilómetros de extensión.

La operación de la nueva red de Impsat es vigilada por los denominadoas “Centros de Operación Redundantes” (NOC), ubicados en las ciudades de San Pablo y Buenos Aires. Las instalaciones fueron construidas por Nortel Networks como parte de un contrato llave en mano que ambas empresas firmaron en octubre de 1999.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios