BAQUIA

Incremento de salarios en el sector de Internet

Puede que sea cierto, pero resulta difícil de creer. Cada día hay noticias sobre puntocom que cierran o que despiden y probablemente no quede un sólo cibertrabajador que no se haya enterado de que el sector está en crisis, a pesar de que muchos aseguren de que hemos tocado fondo.

Y estando así el patio, un estudio elaborado por William M. Mercer, titulado II Estudio E-Talent de Compensación Total 2001 entre empresas con negocios en el sector Internet, señala que “los salarios aumentaron durante el presente año un 6,02%”, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año 2000. Y además dicen que este incremento sólo se refiere a la parte fija. Según el estudio, las subidas más importantes son las experimentadas por niveles jerárquicos medios e inferiores, tanto para los incrementos generales como para los incrementos por mérito.

Los trabajadores del sector que se aferran como pueden a sus puestos de trabajo, podrían preguntarse al unísono a quién le han subido los sueldos este año. Pero no queda aquí la cosa, según Mercer el próximo año se espera que continúe la tendencia a subir los sueldos, eso sí, parece ser que los aumentos serán menores. Como colofón, reflejan que los bonos siguen siendo el tipo de incentivo a corto plazo más utilizado por las empresas. Sin palabras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios