BAQUIA

Infineon pierde, aunque se recupera levemente

Poco a poco Infineon reduce sus malos resultados. El fabricante de chips alemán presentó pérdidas operativas en su primer trimestre fiscal, aunque eso no impide que la compañía perciba signos de recuperación derivado del incremento del precio de los chips de memoria.

Las pérdidas ascendieron hasta los 331 millones de euros, que comparados con los beneficios de 280 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior denotan la caída en la venta de semiconductores. La mayor parte de empresas del sector ha visto cómo sus resultados se despeñaron en 2001 debido a una caída de la demanda.

Las ventas de Infineon en este ejercicio ascendieron a 1.030 millones de euros, un 5% por debajo de las del trimestre anterior y un 38% inferiores a las de hace un año. Los resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), arrojaron 564 millones de euros de pérdidas, lo que representa una notable mejora respecto al trimestre anterior, cuando alcanzaron los 882 millones de euros.

El presidente de la compañía, Ulrich Schumacher, afirmó que cree que para la industria de semiconductores \”lo peor ya ha pasado\”, por lo que espera \”una fuerte recuperación del mercado\”.