BAQUIA

Influencia de los costes logísticos sobre el precio del producto




















www.baquia.com
Lunes 8 de octubre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
El desembarco de las agencias de viajes online norteamericanas





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

La pasada semana se anunciaba la entrada de la mayor agencia de viajes online de Estados Unidos, Travelocity, en el mercado europeo de la mano de Travel Overland (perteneciente al grupo alemán Otto), una de las cinco mayores agencias de Europa y la principal de Alemania. Poco tiempo antes, Expedia había iniciado su aventura europea de la mano de una joint-venture con la SNCF, los ferrocarriles nacionales franceses.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> La llegada de las grandes compañías norteamericanas de viajes online era esperada y temida hace tiempo por sus competidores europeos, pero la crisis de las puntocom hizo que se retrasaran estos proyectos de expansión al segundo mercado más importante en cuanto a la venta de viajes online, en pos del ahorro y de una llegada más rápida de la rentabilidad a estas compañías.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Influencia de los costes logísticos sobre el precio del producto

Cualquier compañía que quiera comenzar a vender a través de Internet tiene que realizar previamente un estudio del impacto que los costes de la logística van a tener sobre el precio final de los productos. En la actualidad, sólo para el 20% de las tiendas online españolas los costes logísticos se sitúan por debajo del 5% del precio final, lo cual representa una barrera importante para que puedan alcanzar la rentabilidad en sus actividades. La reducción de estos costes es uno de las prioridades de los B2C españoles en el área de la logística.

Marketing por correo electrónico: por qué y cómo se utiliza

A pesar de que el gasto publicitario en Internet se ha reducido un 7,8% en el primer semestre del año, con 3.760 millones de dólares, existen acciones como el email marketing cuya aceptación se ha mantenido entre las empresas, con un 3% de cuota de mercado en la publicidad online mundial. El reducido coste que supone frente a otras formas de publicidad y las mayores tasas de respuesta de los clientes hacen que hasta el 58,6% de las empresas españolas lo utilicen para dar a conocer sus productos y servicios.

La información disponible en los comercios online

Según se desprende de las conclusiones de un reciente estudio, los comercios online han mejorado sustancialmente en la información general que facilitan a los clientes, pero todavía incluyen errores e ineficiencias en la gestión de los pedidos. Destaca el escaso interés en realizar transacciones internacionales, sólo al alcance de unas pocas firmas muy consolidadas.

Ahorros derivados de la introducción del B2B en el sector salud

El modelo sanitario de gestión de las compras y la logística en España presenta carencias que afectan a la productividad y que hacen aumentar los costes de las empresas. El gasto sanitario en España previsto para 2001 representa un 7% sobre el PIB, superando los 36.000 millones de euros, de los cuales cerca del 80% corresponde a la salud pública y el 20% a la privada. En este mercado, la integración de todos los actores dentro de mercados electrónicos va a repercutir en una reducción de los costes a los que se enfrentan.

Los sitios más visitados en España en el primer semestre de 2001

Durante la primera mitad de 2001, todas las referencias disponibles señalan a los grandes portales generalistas como líderes destacados de audiencia de Internet en España , detrás de los cuales sólo aparecen algunos diarios. La clasificación, sin embargo, varía si se atiende al número de páginas vistas en cada visita.


 ESTA SEMANA
  • Iniciativas e-business de las empresas farmacéuticas
  • Los usuarios, reacios al pago por la descarga de música
  • Nuevas tendencias en el turismo online
  • Brokers online, en busca de la consolidación




  •  El Comentario de Inteligencia

    Una vez pasado lo peor de las turbulencias bursátiles, y demostrado que estas compañías son capaces de llegar a la rentabilidad en el corto plazo, han vuelto a plantear la expansión por Europa, a través de su presencia en los diferentes mercados locales.

    Tanto Travelocity como Expedia son empresas con una visión global en cuanto a su expansión, al contrario que la mayoría de las europeas, que muestran más recelo a la hora de salir de sus mercados originales. Además, las empresas estadounidenses saben que el mercado europeo de viajes podría muy pronto ser tan importante como el norteamericano, si no superarle en pocos años. Esta situación obliga a estas empresas a iniciar la expansión en el mercado europeo, intentando recuperar el tiempo perdido mediante alianzas con empresas tradicionales consolidadas en el continente.

    A pesar del tiempo perdido y de la competencia con empresas con una imagen de marca consolidada entre los consumidores europeos, estas compañías cuentan con una experiencia más rica y extensa en la venta online de viajes. Además, el retraso de su entrada en el mercado europeo puede llevar a alguna de estas empresas a realizar adquisiciones de agencias establecidas en cada país europeo con problemas de financiación o que busquen reforzar su posición.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios