BAQUIA

Inminente desembarco de i-mode en Europa

La empresa de telecomunicaciones semijaponesa KPN Mobile ha confirmado que comenzará a facilitar en Europa servicios de telefonía basados en la tecnología i-mode de NTT DoCoMo, que tanto éxito ha cosechado en su país de origen, el próximo 8 de marzo. KPN Mobile asegura que cuenta con más de 100 proveedores de contenidos en estos tres países.

El primer país del Viejo Continente en disfrutar de i-mode será Alemania, donde operará mediante su subsidiaria E-Plus. A mediados de abril le tocará a los holandeses y en junio serán los belgas los que dispongan de esta tecnología.

Comprar el teléfono i-mode NEC N2li i-mode les costará a los alemanes unos 249 euros, la suscripción mensual a este servicio valdrá tres euros, y los servicios añadidos proporcioandos por otros proveedores de contenido rondarán los dos euros al mes.

DoCoMo espera conseguir el mismo éxito tremebundo que ha obtenido en Japón, donde ha reunido unos 30 millones de clientes en tres años. En cualquier caso, habrá que observar con detenimiento la acogida que los europeos le dispensan a i-mode, ya que será un buen baremo para comprobar el interés de los habitantes de Europa en los servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Lo que queda diáfano con este inminente desembarco es que a las operadoras europeas que están preparando, como pueden o como les dejan, sus servicios de telefonía de tercera generación, más les vale apretar el acelerador si no quieren que un piloto japonés les robe el título en su porpia pista de carreras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios