BAQUIA

Innovación, la maldita innovación

Tanto si somos una gran empresa como una pyme, la innovación es clave para nuestro éxito. Muchas empresas son incapaces de innovar. ¿Cuál es el secreto de las que lo hacen? Joshua Kurlantzick nos lo explica en Entrepreneur de la mano de unos cuantos comentaristas de lujo.

Elegimos aquí alguno que nos ha llamado especialmente la atención:

¿A que no sabe como se decidió aplicar el láser a las operaciones oculares? Rangaswamy Srinivasan, trabajando en 1981 en IBM con lásers para cortar plásticos orgánicos, fue su inventor. Según cuenta el mismo al autor del artículo \”estaba sentado en la cena de Pascua, mirando al pavo que iban a cortarnos y, de repente, me vino a la imaginación como cortaría mi láser una materia orgánica, un pavo o una persona. Me reservé una pata del pavo y al día siguiente me fui a la oficina. Sin nadie alrededor y, utilizando el láser, corté la pata mirando luego el resultado bajo un microscopio. Encontré que lo había cortado completamente y que podía cortar pequeñísimos trozos sin causar quemaduras o rasguños en la piel. A partir de ahí, desarrollé la idea de utilizar lásers para cortar en los ojos de las personas.

Dicen de Picasso que decía que a él \”la inspiración siempre le cogía trabajando\”. A Rangaswamy le surgió comiendo pavo. Ventajas de algunas celebraciones corrientes.

Tom Mitchell planteó una explicación mucho más técnica. Según él, la Astrología, su área de consultoría especializada, tiene un problema de marketing: la gente, en general, no se lo toma en serio. \”Nosotros pretendemos demostrar que la Astrología es una herramienta clave para entender los negocios. Para ello mostramos a nuestros clientes que la Astrología tiene una gran base científica de soporte y que por ello es verificable. Les mostramos como los astrólogos han recopilado bases de datos de información sobre gente y su comportamiento, basado en sus fechas de nacimiento y otros factores. Les explicamos como dichas bases de datos son similares a otras que se utilizan diariamente en los negocios y como pueden ser utilizadas por directores de recursos humanos.\”

¿Será Rappel un matemático encubierto?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios