BAQUIA

Intel apoya los PCs baratos

La empresa Intel anunció el viernes que ofrecerá su apoyo a los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de las fundaciones benéficas, con el objetivo de dotar de ordenadores y medios informáticos a los niños de los países del tercer mundo, dando marcha atrás a su postura inicial de oposición a estos proyectos.

El mayor proveedor de productos informáticos del mundo se unirá de esta forma a la fundación One Laptop Per Child (un ordenador para cada niño), que ha desarrollado el portátil XO, un PC que saldrá a la venta en septiembre y tendrá un precio de 176 dólares.

Tanto Intel como la fundación están de acuerdo en que el apoyo de la fabricante de chips será fundamental para dotar al XO de las capacidades y las tecnologías rompedoras que necesita para ser un producto competente.

Por su parte Intel comercializa el Classmate PC, un ordenador que competirá con le XO y que también tendrá un precio muy asequible.

La idea de las dos partes es colaborar compartiendo sus tecnologías e incluso, en un futuro, desarrollar conjuntamente un nuevo portátil benéfico. Según el vicepresidente de Intel, ambas empresas tendrán “líneas de producción complementarias”.

La fundación tiene pensado vender los portátiles a los gobiernos de los países tercermundistas, con la condición de que cada país compre cientos de ellos y los distribuya por las escuelas para que los niños puedan usarlos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios