BAQUIA

Intel crea un laboratorio para desarrollar Linux

El fabricante de chips Intel ha creado un laboratorio independiente para los desarrolladores de software Linux. En el llamado Open Source Development Lab se cuenta con 24 millones de dólares y en él participan 19 compañías patrocinadoras. Se trata de un centro informático ubicado en Oregon (EEUU) de 119.000 metros cuadrados en el que todos los que trabajan con Linux y código fuente abierto dispondrán de equipos empresariales de alta gama.

El laboratorio estará dirigido por un consejo y ejecutivos independientes, así como por un director y una plantilla a tiempo completo. “Los proyectos del laboratorio acelerarán todavía más la aceptación de soluciones de Código Fuente Abierto en entornos empresariales de gran escala”, explicó Larry M. Augustin, presidente y CEO de VA Linux Systems.

Según Intel, “El laboratorio aloja varios servidores con los enlaces de comunicaciones de Internet de alta velocidad, proporcionando el acceso al laboratorio a los desarrolladores de todo el mundo para crear un único laboratorio virtual”. Además, se pretende que los futuros emplazamientos del laboratorio de desarrollo de código fuente abierto en todo el mundo se conecten para proporcionar un entorno de desarrollo virtual unificado.

Hewlett-Packard, Intel, IBM y NEC Miracle Linux, Mitsubishi Electric y Covalent, Linuxcare, LynuxWorks, Red Hat, SGI, SuSE, TurboLinus y VA Linux son algunos de los patrocinadores del proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios