BAQUIA

Intel no defrauda en el tercer trimestre, pero tal vez lo haga en el cuarto

Intel, el principal fabricante de chips del mundo, ha conseguido durante su último trimestre fiscal unos beneficios netos de 686 millones de dólares, unos 10 centavos por acción. Una cifra que supera con creces lo conseguido hace un año, cuando consiguió 106 millones de dólares, unos 2 centavos por acción.

Sin ser una mala noticia, no resulta tan halagüeño el beneficio pro forma si se le compara con lo que esperaban los analistas. En este apartado Intel ha cosechado 768 millones de dólares, unos 11 centavos por acción, cuando se esperaba que lograra unos 13.

En cuanto a los ingresos, el gigante tecnológico estadounidense ha cumplido con lo esperado. Ha logrado recaudar 6.500 millones de dólares durante estos tres meses, un 3% más que en el periodo inmediatamente anterior. Además, ha conseguido aumentar ligeramente su cuota de mercado.

El CFO de Intel Andy Bryant, que fue el encargado de presentar estos resultados, añadió que en el próximo y último trimestre esperan que los ingresos oscilen entre los 6.500 y los 6.900 millones de dólares. El problema es normalmente en la época navideñas sus ventas se incrementan entre un 10% y un 15%, por lo que los expertos no han quedado muy conformes con estas previsiones para el cuarto trimestre y han arrastrado su acción.

También ha reconocido que las ventas de procesadores para PCs son las que están tirando del carro, mientras que las de chips para portátiles se mantienen y las de servidores están de capa caída. El próximo mes Intel presentará varios productos que espera que contribuyan a incrementar las ventas, como el Pentium 4 a 3 GH o el potente chip para servidores Xeon MP, conocido también como Gallatin.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios