BAQUIA

Intel no vive su mejor momento

Intel Corp, gigante por excelencia (al menos de momento) en el mercado de los chips ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal, y no han sido precisamente como para lanzar cohetes. Los beneficios han descendido un 76% respecto al año pasado en el periodo que concluyó el 30 de junio y las ventas (como ya predijo Intel) han supuesto 6.300 millones de dólares, 2.000 millones menos que hace un año.

Los beneficios netos, excluyendo costes de adquisición, han sido de 12 centavos por acción (854 millones), en 2000 pueron de 50 centavos (3.500 millones). No obstante, las expectativas de 24 analistas consultados por Thomson Financial/First Call oscilaban entre los 8 y los 13 centavos.

Las acciones del coloso de los chips, que según Mercury Research ha perdido 7 puntos de cuota de mercado este segundo trimestre (del 83 al 76%), caían levemente en los mercados afterhours.

¿Y a quién se puede culpar? Pues todo apunta en tres direcciones: la creciente competencia, el ralentizamiento de la economía y el descenso en las ventas de computadoras personales.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios