BAQUIA

Intel reduce sus previsiones y despide a 5.000 empleados

Ni siquiera el mayor fabricante de semiconductores del mundo se salva de la quema. Intel sigue fielmente los pasos dados el miércoles por Yahoo! y ha anunciado un recorte en sus previsiones económicas, el segundo en lo que lleva de año.

Los vaticinios establecidos ahora se centran en que los ingresos del primer trimestre disminuirán un 25% respecto a los 8.700 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre. Las nuevas cifras arrojarían una facturación de 6.500 millones de dólares, 900 millones menos de lo esperado por los analistas. En enero, la compañía había recortado su expectativa de facturación en un 15 por ciento.

Además, aprovechando la coyuntura, la empresa estadounidense se propuso dar todas las malas noticias de una sola vez: a la reducción en los objetivos de facturación se une el recorte de 5.000 puestos de trabajo, que se llevará a cabo en los próximos nueve meses. En la actualidad trabajan en la firma 86.000 personas.

La caída en las ventas previstas para este año junto con la desaceleración de la economía estadounidense (justificación que, por cierto, comienza a ser utilizada cada vez con más frecuencia), han sido los principales factores que han provocado la caída de la empresa en una profunda crisis.

Como forma de paliar el mal momento, aunque sea sólo parcialmente, los responsables de la compañía anunciaron a finales de mes la adopción de una serie de medidas con el fin de reducir costes. Entre ellas destacan el retraso en los aumentos de sueldo, previsto para abril, que se hará en principio en el mes de octubre. Asimismo, se recortarán los gastos discrecionales como tiempo extra, viajes y consultorías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios