BAQUIA

Intel y Alcatel: optimismo con cautela

Los resultados anunciados por Intel en el cuarto trimestre han mejorado sus expectativas y las de los analistas al registrar beneficios netos de 1.000 millones de dólares o 16 centavos por acción gracias a un incremento del 10% en la facturación, que alcanzó los 7.200 millones. Los analistas esperaban ganancias de entre 12 y 15 centavos y unas ventas de 6.900 millones. Un año atrás los beneficios fueron de 504 millones.

Los precios de los microprocesadores en el trimestre subieron ligeramente, lo que hace pensar que la demanda corporativa se está recuperando, ya que son las empresas las que usualmente adquieren ordenadores más rápidos mientras que los consumidores optan por modelos más baratos, explica The New York Times.

A pesar de todo, Intel se mostró cauta al ofrecer sus previsiones para los primeros meses de 2003. Esperan que los ingresos desciendan y se sitúen entre los 6.500 y los 6.700 millones de dólares.

Las ganancias de Intel durante el año 2002 se elevaron a 3.120 millones, 46 centavos por acción. La compañía prevé reducir sus gastos en equipamiento y nuevas plantas en 2003, indicio de que no espera una pronta recuperación del mercado.

Alcatel, por su parte, también ha anunciado que las ventas en el cuarto trimestre crecieron cerca de un 30%, en vez del 20% que habían previsto, debido a unas ventas mayores de lo esperado en equipos de banda ancha e infraestructura para telefonía móvil. El gigante francés de las telecomunicaciones espera volver a los beneficios en 2003, gracias, en buena medida,a un plan de reestructuración que incluye la reducción de su plantilla de 119.000 a 60.000 efectivos y a la venta de activos por valor de 1.000 millones de dólares para aligerar su deuda.

En línea con las declaraciones de Intel, el presidente de Alcatel, Serge Tchuruk cree que una temporada mejor de lo esperado no indica necesariamente \”una revitalización de la industria\” de la telefonía móvil.

Por último, el proveedor de acceso a Internet galo Wanadoo ha experimentado un aumento del 33% en las ventas en 2002, año en el que facturó 2.075 millones de euros. El presidente saliente Nicolas Dufoucq, que ha sido sustituido por Olivier Sichel, indicó que en el ejercicio correspondiente al año pasado obtendrán un beneficio neto por primera vez en la historia del ISP. La rama de Acceso, cuyos ingresos aumentaron un 83%, ha sido la que ha impulsado el crecimiento de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios