BAQUIA

Intel y AMD cerrarán el año mejor de lo previsto

Los últimos datos en ventas de semiconductores ofrecen una leve (e inesperada) recuperación que se concretará el año que viene, según opinan diferentes expertos. Esta mejora repercute sobre los dos principales fabricantes de semiconductores, Intel y Advanced Micro Devices (AMD), que en el cuarto trimestre del año cumplirán las previsiones de los analistas e, incluso, las pueden superar.

Las estimaciones realizadas por Intel para el 29 de diciembre, día en el que se cierra el cuarto trimestre del año, arrojarán unos ingresos de entre 6.700 y 6.900 millones de dólares. Las previsiones iniciales se fijaban en un máximo de 6.800 millones y un mínimo de 6.200 millones. En el tercer trimestre, Intel presentó una facturación de 6.500 millones de dólares, lo que supuso una caída del 25% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, AMD espera que las ventas en este periodo que esta a punto de concluir sean un 10% mayores que las registradas en el trimestre anterior, fijadas en 765 millones de dólares.

Durante estos últimos meses ambas compañías, inmersas en una batalla de precios para ganar cuota de mercado, han lanzado nuevos productos que han contribuido a mejorar unas cifras que se esperaban peores. Intel adelantó la comercialización de su Pentium 4 y AMD presentó en sociedad su procesador Athlon XP.