BAQUIA

Intel y BMW llevan el hogar digital al automóvil

Intel ha firmado un acuerdo con BMW que contempla la colaboración para la extensión del hogar digital al automóvil y el patrocinio del equipo de Fórmula 1 de esta empresa.

En el campo del automóvil, las empresas van a cooperar de forma estrecha para crear un estándar abierto que permita integrar en el coche distintos dispositivos portátiles, como teléfonos,ordenadores y MP3.

El acuerdo, anunciado hoy a nivel mundial, implica una cooperación tecnológica para hacer aplicaciones destinadas a la gestión de BMW tanto a nivel de servidores como de estaciones de trabajo, que contarán con tecnologías de Intel.

Asimismo, está previsto que los portátiles de la empresa utilicen el desarrollo móvil centrino tanto en ordenadores como en PDA.

Según Christian Morales, vicepresidente del grupo mundial de ventas y marketing de Intel y codirector de la multinacional para Europa, Oriente Medio y Africa, en virtud de este convenio Intel se convierte también en el principal patrocinador de la escudería Sauber, que BMW adquirió este año y que presentará oficialmente el 16 de enero.

Dijo que se trata de un acuerdo por varios años y que tiene una gran trascendencia en todo el mundo, ya que se realiza con la marca líder en innovación en el sector del automóvil, con la que Intel colabora ya desde hace tiempo.

Recordó que en el último Cebit ya se podían ver las posibilidades de la tecnología móvil centrino de Intel en el automóvil, con aplicaciones de VoIP, sistemas de navegación y otros desarrollos que permiten que el coche sea una continuación del hogar digital.

Así, el acompañante del conductor podrá hacer cosas como bajar películas de Internet. El acuerdo no es exclusivo, de forma que los desarrollos para el automóvil se podrán aplicar también a otras empresas.

Morales añadió que todavía no se puede hablar de la inversión que va a suponer esta colaboración, ya que se trata de un acuerdo que ahora se tiene que desarrollar. En su opinión, convenios de este tipo permiten a dos grandes empresas tecnológicas trabajar juntas para dar las mejores experiencias posibles a los usuarios.

El patrocinio del equipo de Fórmula 1 tendrá especial importancia en España, dado el incremento del interés entre los ciudadanos de nuestro país tras los éxitos de Fernando Alonso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios