BAQUIA

Intermanagers.com despide personal y replantea su negocio

El portal para ejecutivos Intermanagers.com está realizando un proceso de reestructuración que ya desplazó a 10 personas de sus empleos en la Argentina y cifras similares en Brasil y México, según datos oficiales de la compañía.

“Estamos sacando gente de algunos sectores como los relacionados con tecnología -que está centralizada, y desde una sola estructura atiende a todas nuestras unidades de negocios- y tomando en otras como exposiciones y Web education. Además, se fue alguna gente a proyectos de media”, explicó Nelson Duboscq, fundador y director de la empresa.

Si bien la situación del sitio parece completamente adversa, el ejecutivo afirmó que “nuestro negocio on line cumplió las metas y funcionó como lo habíamos planteado” y para aclarar un poco más su declaración, destacó que “este es el desenvolvimiento normal del negocio. Internet no es nuestro core business. En ese sector sólo teníamos treinta empleados y hoy quedan veinte”.

Aunque existen dudas respecto a cómo debería ser el funcionamiento “normal” de Internet, lo cierto es que el portal fué formado por el Grupo HSM, que está compuesto por la consultora HSM, la feria ExpoManagement y la revista gestión, y que aunque tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares del Chase Capital Partners y consiguió autofinanciarse, decidió comenzar a apostar más fichas al mundo real y menos al virtual.