BAQUIA

Internautas de EEUU: conectados desde el trabajo y a favor del pago de impuestos

La mayoría de los internautas considera que Internet debe regirse por las mismas leyes que controlan el comercio tradicional. Por tanto, si en el precio de un artículo que se vende en una tienda de la vieja economía se incluyen determinados impuestos, estos deben mantenerse en una compra online. Hasta un 60% de los estadounidenses piensa que las personas que se van de compras por la Red deben pagar tasas, mientras que un 34% considera que Internet debe mantener su toque diferenciador y un tanto ácrata, por lo que los impuestos deben ser algo inexistente en el ciberespacio.

  • En Wired

Pero si lo que dicen los estudios son verdades que deben tenerse en cuenta, lo más probable es que muchas de estas compras en la Red se realicen desde el trabajo. Y es que cada vez son más los americanos que navegan desde sus oficinas, en detrimento de las conexiones desde el hogar. Parece que las veladas amenazas de muchos empresarios que advierten a la plantilla de que sus ordenadores son monotorizados, les entra a la mayoría por un oído y le sale por otro.

En junio, más de 42 millones de empleados se conectaron a Internet desde el trabajo, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo mes del año pasado, según pone de manifiesto un informe de Nielsen//NetRatings. El 15% de los habitantes de Estados Unidos que dispone de conexión desde su trabajo, accedió a Internet una media mensual de 43 veces, un 10% más que en 2000. El tiempo de conexión también se ha incrementado: de las 20 horas y 30 minutos de hace un año, se ha pasado a las 22 horas y 38 minutos de 2001. AOL Time Warner, Yahoo!, MSN, Microsoft, Lycos y [email protected] son los nodos más consultados