BAQUIA

Internautas españoles: limpios, cafeteros y depilados

El I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar de los españoles, realizado por Expert y Milar (Fadinsa), esboza un retrato muy particular del internauta español. Para comenzar, si usted lee esto es porque está conectado a Internet. Con lo cual, existe un 95% de posibilidades (nivel de confianza del estudio) de que al irse de compras, usted se haga con un PC y no con un lavavajillas, una freidora o vitrocerámica. Lo que viene a significar, más o menos, que la modernización de su cocina es una cuestión que no le quita el sueño.

En segundo lugar. ¿Es usted hombre? En caso afirmativo, entérese de que utiliza menos los electrodomésticos que las mujeres. A las que, por cierto, gana en el uso de los canales de ocio, como el televisor y el vídeo. Vamos, que es mucho más vago que las personas de sexo opuesto.

Probablemente, si su pareja es mujer habrá percibido que, desde que comenzó a navegar, se depila con mayor frecuencia. No se crea que es un gesto enfocado a potenciar su belleza. Es algo normal entre las mujeres internautas, quienes según el estudio extraen los pelos de su cuerpo con más asiduidad que las que no utilizan Internet. Un caso similar se produce con los hombres, quienes, según parece, mientras esperan que algunas páginas terminen de descargarse, aprovechan el tiempo para afeitarse.

A tenor de lo que detalla el estudio, el café es la bebida por antonomasia del usuario medio de Internet. Entre los hombres, “la utilización de la cafetera se eleva a un porcentaje del 50,6% frente al 28,6% del resto”. Lo que no detalla el estudio es quién limpia luego las tazas, si el hombre o la mujer.

Los españoles también son firmes partidarios del comercio electrónico. Según el informe, “Internet es por el momento un canal de ventas más potencial que real, aunque el 32,3% de los españoles ya considera que la Red es un medio adecuado para realizar comprar de aparatos para el hogar, frente al 27,4% que no lo cree idóneo”. Pero, si es difícil vender un libro por Internet, ¿no lo será mucho más un lavavajillas?

Por último, el I Estudio de Calidad de Vida en el Hogar de los españoles apunta que el 31,2% de los españoles tiene previsto disponer de conexión a Internet, ya sea desde su casa o el trabajo, en los próximos meses. A día de hoy, el 68,2% de los ciudadanos no está conectado a la Red. Pero algo es seguro: los fabricantes españoles de electrodomésticos, cafeteras, “epiladies” y maquinillas de afeitar se van a dejar los cuernos para aumentar el número de navegantes españoles. Su negocio depende en buena parte de ello. O eso parece…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios