BAQUIA

Internet, cada vez más necesario

Internet va ganando adeptos. El 25% de los estadounidenses considera que es una herramienta \”esencial\” para sus vidas, según revela un estudio elaborado por Arbitron and Edison Media Research. A pesar del auge que está experimentando la Red en los usos y costumbres de la sociedad norteamericana, la televisión continúa siendo el medio predilecto. Para el 34%, Internet es el canal más \”moderno y excitante\”, mientras que la televisión genera el mismo sentimiento entre el 35% de los estadounidenses.

La pasión por Internet aumenta a medida que se desciende en la edad de los consultados para el estudio. Para el 46% de los que se encuentran entre los 12 y 34 años la Red es su medio favorito, una cifra muy elevada comparado con el 29% que vota por la televisión.

El estudio también revela que los internautas son personas que emplean Internet como canal para descubrir nuevos grupos de música o cantantes. Aquellos que han echado mano del streaming para ver o escuchar algún contenido a través de su ordenador, compraron el año pasado 1,5 más discos que la media de estadounidenses. De igual forma, fueron al teatro o al cine 3,19 veces durante los últimos tres meses. Los que no utilizaron el streaming acudieron una media de 1,85 veces.

Buenas noticias para las discográficas y los estudios de cine que ya han lanzado sus programas en la Red o tienen previsto presentarlos en breve. Máxime teniendo en cuenta que, según el informe, el 22% de los streamies estaría dispuesto a pagar una cuota por escuchar el canal de audio al que más veces se conecta. Esta cifra supone un incremento respecto al año anterior del 8%.

Sólo en 2001, los usuarios que utilizan el streaming se gastaron en Internet una media de 895 dólares durante el año pasado, mientras que los que no lo emplearon registraron un gasto media de 596 dólares. Buenos chicos…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios