BAQUIA

Internet, cada vez más relevante en nuestras decisiones vitales

No es infrecuente que se asocie a la Red principalmente con aspectos lúdico/festivos, pero la realidad indica que la revolución digital avanza a una velocidad mucho mayor de la que se esperaba.

Casi la mitad de los usuarios de la Red de EEUU acudió a Internet para tomar importantes decisiones en sus vidas, como encontrar universidad para sus hijos o buscar un nuevo lugar para residir.

Los resultados de un estudio demuestran que Internet es cada vez más importante para los usuarios en su vida diaria, según Pew Internet and American Life Project, grupo con fines no lucrativos autor del sondeo.

Alrededor del 45% de los internautas -unos 60 millones de estadounidenses- dijo que la Red les ayudó a tomar grandes decisiones o a afrontar un momento importante en sus vidas durante los dos años anteriores.

La cifra supone un aumento con respecto al 40% de los usuarios que respondió a las mismas preguntas en 2002.
En concreto, la encuesta preguntó a 2.201 adultos el mes pasado si Internet desempeñó un papel crucial o importante a la hora de tomar al menos una de ocho importantes decisiones.

Unos 21 millones de estadounidenses acudieron al entorno online para buscar más formación para una carrera, mientras que 17 millones lo usaron para elegir universidad para un familiar o para ayudar a otra persona con una enfermedad importante.

Alrededor de 16 millones de estadounidenses utilizaron la Red para la compra de un coche, realizar una inversión o tomar una decisión financiera importante.

Unos 10 millones emplearon Internet cuando buscaban un nuevo lugar para vivir; ocho millones para cambiar de trabajo; y siete millones ante una enfermedad importante propia.

\”Parece probable que la comodidad de la banda ancha lleva a más usuarios a Internet para tomar alguna decisión\”, dijo Pew Internet. Sin embargo, un mejor contenido online y una mayor publicidad en algunas páginas también pueden estar contribuyendo al creciente uso de la Red para tomar decisiones vitales, añadió la organización.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios