BAQUIA

Internet crece y crece

La Red ha crecido más este año de lo que lo hizo en el punto álgido del boom de las puntocom, según un estudio de Netcraft. Hasta este mes de octubre se han sumado a Internet más de 17 millones de nuevos sitios, un millón más que en 2000. Las pequeñas empresas que se lanzan a hacer negocios online, firmas relacionadas con el mundo publicitario y spammers son los grandes responsables de esta subida.

Netcraft ha encontrado 74,4 millones de direcciones web, una subida de más de 2,68 millones con relación al mes pasado. Esta compañía asegura que el fuerte crecimiento de la Red viene también de la mano del espectacular incremento de blogs, así como de los registradores que hacen un mejor uso de dominios no utilizados para emplearlos con objeto de explotar más rentablemente los sistemas publicitarios operados por Google y Yahoo.

Asimismo, el informe ha observado un repunte bastante significativo de las firmas que adquieren dominios que no son excesivamente utilizados pero que todavía conservan un tráfico web nada desdeñable asociado a ellos.

Para llevar a cabo sus cálculos, Netcraft incluye como sitios a cualquier dirección web o dominio registrado. Pero no todos esos sitios están activos; en años anteriores se estimó que hasta el 60% de los contabilizados por la firma no era actualizado habitualmente.

A pesar de ello, Rich Miller, analista de Netcraft, opina que el crecimiento del número de sitios es verdadero y representa la aparición de páginas activas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios