BAQUIA

Internet en Europa, ¿cosa de “clics” y de “fronteras”?

Clics” no solamente es el sonido que produce el botón del ratón al ser pulsado, sino también el que hace el contador del teléfono de los internautas europeos y el que en contadas ocasiones (demasiado contadas, por desgracia) emite la caja registradora de las empresas de Internet. “Fronteras”, no sólo son las que separan a los diferentes países, sino las que existen entre las tecnologías “alámbricas” e inalámbricas, entre emprendedores y estructuras económicas tradicionales, entre el libre mercado y las ansias de regulación por parte de los gobiernos, entre los países que forman la rica Unión Europea y los menos afortunados integrantes de ese área llamada “la otra Europa”.

Todo un abanico de cuestiones de la máxima importancia en el desarrollo de la sociedad y economía digitales en Europa -y, por extensión, en el resto del mundo- sobre el que girará el próximo High Tech Forum que tendrá lugar en Barcelona entre los días 1 y 3 de noviembre y que en esta ocasión tiene el sugestivo título de “Clicks and Borders”.

El High Tech Forum es uno de los dos principales eventos organizados anualmente por EDventure Holdings (la empresa de Esther Dyson): por un lado, el PC Forum, que se desarrolla en los Estados Unidos y, por otro, el High Tech Forum que se celebra cada año en una ciudad distinta de fuera de ese país con intención de abordar cuestiones más globales. Tanto en uno como en otro, la considerada por muchos como la figura femenina más importante de Internet reúne a primeros espadas de la economía digital y del sector de Internet en general, y los pone a debatir sobre las cuestiones más candentes del momento.

Que en esta ocasión no serán pocas: desde un análisis de qué modelos de negocio funcionan en Internet, hasta un repaso al modo en que la Internet inalámbrica y la banda ancha afectarán a usuarios y empresas, pasando por el choque de culturas entre la conservadora Europa y la más agresiva cultura empresarial norteamericana. Sin olvidar, por supuesto, la búsqueda de sistemas para que garantizar simultáneamente seguridad, privacidad y facilidad de uso, así como muchos otros que están en la mente de todos y que sin duda surgirán sobre la marcha.

¿Quién ha dicho ‘Napster’? ¿Y “Microsoft hackeada”?

No se preocupen, les garantizo que, si nadie más lo hace, no dejaré que acabe el evento sin sacar el tema…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios