BAQUIA

Internet Explorer: en su éxito está su desgracia

Dominar de forma increíble el mercado (cualquier mercado) acarrea consecuencias nefastas en algunos casos. Los crackers la han tomado con Internet Explorer, y las numerosas brechas y fallos de seguridad del navegador (que ostenta alrededor de un 95% de cuota de mercado) le están costando muchos usuarios.

TechWorld se hace eco de las alternativas existentes al IE: multitud especialistas en seguridad recomiendan a los usuarios la utilización de navegadores alternativos. Cualquiera de ellos, aunque no dispongan de más de un 2% del mercado mundial, representa una opción más segura que el navegador de Microsoft.

La empresa de Gates se resiste a admitir que su navegador presente más fallas que la competencia, y simplemente justifica las incidencias de rotura de seguridad como consecuencia del uso mayoritario de su herramienta de navegación. Tal vez la explicación sea acertada, ya que muchos delincuentes informáticos no pierden el tiempo intentando quebrar la seguridad de los navegadores marginales porque no tienen suficiente número de usuarios para convertirlo en un éxito mediático.

Pese a todo, los riesgos derivados del uso de Internet Explorer son innegables, al menos a corto plazo, y navegadores marginales como Mozilla, Netscape u Opera representan una opción menos peligrosa que seguir usando IE, sobre todo después de los ataques lanzados la semana pasada.

Microsoft tiene más interés que nadie en garantizar la seguridad de su IE, pero debe defenderse de miles de intrusos hurgando diariamente en su producto para tratar de descubrir nuevos agujeros, una lacra que sus competidores, por falta de penetración de mercado, afrontan en menor medida.

El éxito puede ser un problema también.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios