BAQUIA

Internet gana peso como fuente de información científica

Un estudio realizado en EEUU indica que Internet es la segunda fuente utilizada para buscar noticias científicas, por detrás sólo de la televisión y pese a que la mayoría de los usuarios no confía ciegamente en la información que encuentra en la Red.

El informe del Pew Internet and American Life Project dice que el 20% de los estadounidenses obtiene la mayoría de la información científica de manera online, frente al 41% que citó la televisión como su referencia principal. Tanto periódicos como revistas son las preferidas por un 14% de los usuarios, y la radio sólo por un 4%.

La diferencia desaparece en las personas que tienen conexiones a Internet de alta velocidad en su casa: de ellos, el 34% afirma que acude a la Red la mayor parte de las veces, y el 33% a la televisión.

Pero una cosa es buscar… y otra muy distinta confiar. Sólo el 13% de los que buscan información en Internet dice que lo hace ante todo por su fiabilidad, y la mayoría escoge este medio porque le parece cómodo.

De hecho, en torno al 80% de las personas que buscan información online intenta comprobar su exactitud en otro sitio (otra fuente en Internet, recursos fuera de la Red o el estudio original) y muchos de ellos usan más de una de estas alternativas.

Cuando hablamos de noticias generales, los porcentajes descienden. Aquí, Internet aparece después de la televisión local y la nacional, la radio y los periódicos locales como fuente preferida de información. Los únicos que quedan por debajo son los periódicos nacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios