BAQUIA

Internet genera menos confianza en 2002

Puede que la crisis del sector esté en ciernes de desaparecer según Forrester, pero para ACNielsen la pasada situación no ha contribuido precisamente a que la confianza de los ciudadanos de a pie en la Red esté como para tirar cohetes.

El índice Internet Confidence Index, elaborado por Yahoo y ACNielsen mediante encuestas a 1.000 estadounidenses tanto con acceso a Internet como sin él, ha experimentado un descenso durante el primer trimestre del año respecto al cuarto periodo de 2001 (111 puntos frente a 115). Es la primera vez que este índice cae desde junio de 2001, aunque sigue superando en número de puntos al segundo y al tercer trimestre del pasado año.

Si se observa por rangos de edad, se puede contatar que la confianza en la Red ha caído sobre todo entre aquellos escuestados que superan los 45 años y entre los que oscilan entre los 18 y los 24 años. Siendo los que tienen entre 35 y 45 años los únicos que permanecen inasequibles al desaliento.

Dos asuntos que preocupan a todos los encuestados son el uso fraudulento de las tarjetas de crédito y la violación de su intimidad, aunque según los responsables del estudio gran parte del descenso experimentado es debido a la preocupación sobre le funcionamiento del comercio electrónico, sobre todo el servicio al cliente y la entrega de productos.

No obstante, este estudio también alberga buenas noticias. El 51% de los encuestados planea efectuar alguna compra online en los próximos tres meses, 4 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior (se espera que el gasto online ronde los 13.800 millones). Además, el 40% de los internautas reconocen que usan a menudo la Red para gestionar sus finanzas y el 26% afirman que planean preparar sus impuestos en Internet y el 15% incluso se atreverán a presentarlos por este medio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios