BAQUIA

Internet no aísla a las personas, según un estudio

El estudio del día sobre Internet lo ha elaborado la Universidad de California, que ha indagado sobre el efecto que está causando la Red en la sociedad. Más de la mitad de los 2.096 consultados, todos ellos estadounidenses, se han conectado alguna vez en su vida y consideran que el hecho de navegar no está relacionado con el de aislarse socialmente.

Jeffrey Cole, la persona que ha liderado el equipo que ha confeccionado el informe, considera que el hecho de dedicar varias horas a lo largo del día navegando \”puede incluso cambiar la forma en la que los vecinos se reconocen las caras\”.

En el estudio se preguntaba si la implantación de Internet en las escuelas propicia que los alumnos puedan visitar nodos de alto contenido erótico, a lo que el 70% de los consultados ha contestado afirmando que no cree que porque sus hijos estén conectados puedan sacar mejores notas. Otra de las cuestiones que se han tratado es si consideraban que la proliferación del comercio electrónico acabaría con las tiendas tradicionales o, incluso, fomentaría la competitividad entre las empresas. A esto respondió el 60% que, desde que utiliza Internet, compra menos artículos en los comercios tradicionales.

También se ha tocado el tema de las relaciones humanas. A la pregunta de si opinan que la amistad se degrada con Internet, ya que se prefiere dedicar el tiempo a los chats, el 75% respondió que las relaciones tradicionales de amistad no corren peligro.

Por último se abordó el siempre peliagudo tema de la privacidad online. El 66% de los consultados asegura que por el mero hecho de conectarse se está poniendo en peligro la privacidad individual. \”Ninguno teme que sea el gobierno quien le vigile, sino que piensa que son las empresas las que controlan cada paso que dan en la Red\”, señala Cole.

  • La sociedad de Internet, en Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios