BAQUIA

Internet recauda 55 millones de dólares en una semana

Internet se ha transformado por unos días en una canal donde los estadounidenses pueden mostrar su solidaridad. Horas después de que dos aviones se empotraran contra las torres del World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, los nodos más visitados de la Red insertaron una ventana para que los internautas hicieran sus aportaciones en favor de los familiares de las víctimas del atentado terrorista.

Desde entonces, la cantidad recolectada ha sido de 55 millones de dólares, según señaló ayer el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Éste alabó la solidaridad de su pueblo y le conminó a seguir con ese comportamiento. \”Me siento orgulloso de anunciar que los americanos han depositado en los sitios web 55 millones de dólares en el escaso periodo de siete días\”, dijo.

El presidente también anunció que el dream team de las empresas de Internet -AOL Time Warner, Microsoft, Amazon, eBay, Cisco Systems y Yahoo-, habían unido sus fuerzas para crear la American Liberty Partnership. Esta asociación se ha creado con el fin de centralizar las donaciones realizadas por los internautas y facilitar información sobre dónde enviar ropa, comida o donar sangre.