BAQUIA

Internet saca provecho de la huelga general

Durante la huelga general convocada ayer, la mayor parte de los diarios españoles pararon sus rotativas, situación que contribuyó a que las visitas a los portales de Internet se incrementaran de forma significativa. La posibilidad de seguir minuto a minuto a través de la Red la evolución del paro convocado por las centrales sindicales llevó a los internautas a disparar el tiempo de conexión desde los hogares.

Los más solicitados fueron los portales generalistas y las ediciones digitales de los medios de comunicación tradicionales. Según señala el diario Expansión, a media tarde de ayer, eresMas, portal perteneciente al grupo Aúna, había duplicado el número medio de visitas a su canal de actualidad. Situación similar se vivió en Terra o Wanadoo.

Y no sólo los medios generalistas lograron batir sus marcas de un jueves cualquiera. La versión online del diario económico Expansion.com incrementó a media tarde del 20-J el número de visitas en un 25% respecto a un día laboral normal.

Al mismo tiempo que las visitas a las páginas de información subieron de forma excepcional, el uso de otras herramientas de Internet cayó de forma significativa. El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, explicó que el uso del correo electrónico experimentó una \”caída significativa\”.

En los días previos a la huelga general, la AI hizo un llamamiento abogando para que los sitios web cerrasen sus puertas a los internautas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios