BAQUIA

Internet sacó tajada del 11-S

Las páginas web que conmemoraron el aniversario del 11-S han sacado rendimiento de su iniciativa. Las visitas a estos nodos se dispararon no sólo durante la jornada de las celebraciones, sino también en los días previos, según apunta un estudio realizado por Nielsen//NetRatings.

Yahoo! fue una de las compañías que más tajada sacó de la jornada. Su idea de teñir su página web de gris –el color de la desolación y la tristeza–, sirvió de anzuelo para que picaran los internutas. Ya dentro del portal, 450.000 usuarios desde el hogar pincharon sobre la página de tributo al 11-S, mientras 376.000 accedieron desde el trabajo, calcula NetRatings. El día anterior tan sólo habían entrado 173.000 internuatas.

No todos los nodos consiguieron su pico de visitas el mismo 11-S. Aquellos que permiten enviar postales online experimentaron su mayor crecimiento los días previos a la fatídica fecha. Blue Mountain atrajo 1,2 millones de personas durante la semana que concluyó el 8 de septiembre.

American Greetings, que también permite enviar postales, incrementó su tráfico un 56%, la mayoría de proveniente desde lugares de trabajo.

Los cálculos de Nielsen//NetRatings remarcan que el tráfico al Centro para el control de enfermedades y prevención de Estados Unidos subió un 65% durante la semana que concluyó el 1 de septiembre. Asimismo, se dispararon las visitas a nodos deportivos, algo que parece estar poco relacionado con los ataques terroristas.