BAQUIA

Internet será el medio en el que más crezcan los ingresos por publicidad

Otra empresa más que vaticina una fuerte recuperación de la publicidad online para este año. CMR, unidad de Taylor Nelson Sofres, ha calculado que el crecimiento rondará el 8,8% para todo el año. Las previsiones sitúan Internet como el medio cuyos ingresos a través de publicidad aumentará de una forma más rotunda a lo largo de este año.

Según sus predicciones, la prensa se tendrá que conformar con un aumento del 3,1% respecto a 2000, mientras que la facturación generada por las televisiones gracias a la venta de anuncios sólo se incrementará entre un 2 y 2,5%. Las revistas serán las peor paradas de todos los medios de comunicación, ya que los ingresos sólo aumentarán un 0,6%, según CMR.

La consulta asegura que lo peor en la publicidad ya ha pasado y que el futuro es, cuando menos, prometedor (algo no demasiado complicado teniendo en cuenta las bajas cifras de las que se parte). En el cuarto trimestre del año la publicidad cayó un 14,5% en comparación con el mismo ejercicio del año pasado. Las cifras anuales tampoco fueron mucho mejores: los ingresos descendieron un 9,4%, hasta los 104.500 millones de dólares.