BAQUIA

Internet sin cables, de la ficción a la realidad

El mundo dispone cada vez de menos cables. A día de hoy, 10 millones de internautas de Estados Unidos comprueban su correo electrónico o navegan por la Red a través de sus teléfonos móviles o agendas electrónicas, subraya un estudio de la compañía ComScore Media Metrix realizado entre 60.000 internautas activos mayores de 18 años. Consultar noticias y acceder a servicios locales son las principales preferencias a la hora de echar mano de estos aparatos.

El informe detalla que cinco millones de los 19,1 millones de usuarios de agendas electrónicas y 5,8 millones de los 67,2 millones usuarios de teléfonos móviles disfrutan de acceso a Internet sin utilizar un solo cable.

Los hay, incluso, que utilizan ambas tecnologías para enchufarse a la Red. ComScore calcula que existen 9,9 millones de personas que encajan en estos parámetros, cifra que representa el 11% de los usuarios de terminales inalámbricos de EE UU.

No obstante, la diferencia de sexos es una cuestión que no pasa desapercibida a la hora de analizar el perfil del usuario de este tipo de tecnología. El 72% (unos 6,5 millones) es hombre, lo que denota una clara diferencia si se compara con los que acceden a Internet de forma convencional: un 48% para el sexo masculino y un 52% para el femenino.

“Aunque el uso de Internet sin cables se encuentra todavía en su primera infancia, estos datos demuestran que ya existe una significativa audiencia de Internet que utiliza terminales inalámbricos”, indica Peter Daboll, presidente de la división de Internet de ComScore Media Metrix.

El estudio profundiza más en el perfil de los ‘internuatas sin cables’: el 53% cuenta entre 18 y 34 años, mientras que el 42% está entre los 35 y 42. Tan sólo un 4% supera los 55 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios