BAQUIA

Internet, un lastre necesario para Bertelsmann

\”Internet es para un sector irrenunciable para Bertelsmann, a pesar de los malos resultados del sector. Se trata de una decisión estratégica; el futuro pasa por la combinación de servicios audiovisuales y la Red\”, piensa el presidente de Berteslmann Thomas Middelhoff, según recoge el diario El Mundo.

El grupo de comunicación alemán aumentó sus beneficios un 44% respecto al año pasado, hasta los 968 millones de euros, gracias en buena parte a la venta de algunos negocios en Internet, como su participación en AOL Europa y MediaWays por las que obtuvo 3.200 millones de euros.

Sin embargo, la división de Internet del grupo registró una pérdida de explotación de 888 millones de euros, a pesar de lo cual Middelhoff aseguró que Bertelsmann seguirá al lado de Lycos Europa (del que posee un 18,4%), que acaba de reconocer unas pérdidas de 202 millones de euros y la eliminación del 25% de su plantilla.

Bertelsmann tiene más de 5.000 euros en caja preparados para nuevas adquisiciones, lo que supone una capacidad de endeudamiento cercana a los 30.000 millones de euros.

  • En El Mundo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios