BAQUIA

Internet, una carrera del mundo real

– ¿Qué carrera estudias?
-Internet

Esta conversación, que parece extraída de una novela más que del mundo real, se podrá escuchar en no demasiados meses. Y es que la universidad de Oxford ha creado un instituto dedicado a estudiar Internet. Más concretamente investigará las consecuencias que la Red ha provocado en la sociedad, y realizará recomendaciones políticas.

El dinero necesario para hacer realidad este proyecto, unos 22 millones de dólares, lo ha puesto encima de la mesa en gran parte la Shirley Foundation, fundada por Dame Stephanie Shirley, que puede preciarse de ser una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

\”Ya se puede comprar, efectuar operaciones bancarias, votar, debatir, consultar a un médico y obtener un diploma universitario en la Red, y hacerlo en todo el planeta\”, declaró Andrew Graham, presidente del Balliol College, lugar donde se ubicará el instituto. La universidad pretende, asimismo, que Oxford en particular y el Reino Unido en general, se conviertan en foros de debate donde discutir la forma en la que Internet debería desarrollarse en el futuro.

  • En The Register


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios